Redskins consideran cambiar de nombre

El día de hoy, a través de sus cuentas oficiales, la franquicia de la NFL emitió un comunicado en el cual dan su opinión respecto a lo solicitado por FedEx para cambiar de nombre del equipo.

En el comunicado, la directiva de los Redskins menciona que harán una “revisión exhaustiva del nombre del equipo” como origen de los comentarios recibidos por los fanáticos a este deporte y como contexto la situación reciente que se vive en el país estadounidense respecto a la discriminación racial.

El día de ayer, la cadena televisiva estadounidense ABC News 7 aseguró que la empresa FedEx, propietario de los derechos del nombre del inmueble donde juegan los Washington Redskins, solicitó a la directiva de esta franquicia cambiar el nombre el equipo debido a su connotación discriminatoria.

Esta decisión de la empresa de paquetería es resultado de que el día miércoles pasado un grupo de inversionistas del club mandaron una carta a FedEx, Nike y PepsiCo pidiéndoles romper relación laboral con el equipo de futbol americano hasta que modifiquen su nombre. Como consecuencia de esto, la empresa deportiva borró de todas sus plataformas la publicidad de esta escuadra.

Este proceso permite tener en cuenta las aportaciones de la comunicad local, NFL, organización y comunidad local que se enorgullece de representar fuera y dentro del campo

Dan Snyder, dueño de los Washington Redskins.

El club cambió su nombre al actual en 1933. Esta franquicia ha ganado en tres ocasiones el Super Tazón. El 25 de mayo de 1999 los Redskins fueron vendidos a Daniel M. Snyder, convirtiéndose en el cuarto dueño en la historia de la franquicia.

Espero trabajar en estrecha colaboración con Dan Snyder para asegurarnos de que continuamos la misión de honrar y apoyar a los nativos americanos y nuestros militares

Ron Rivera, Entrenador en jefe Washington Redskins

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s