Bayern Múnich gana la Pokal para completar el doblete doméstico

El Bayern Múnich venció 1-3 al Bayer Leverkusen en la final de la Copa Alemana para, así, consagrarse como único monarca del balomíé teutón.

Luego de afirmarse como campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich tenía una asignatura pendiente en la Pokal, el Bayer Leverkusen esperaba cerrar la temporada venciendo al gigante de bavária, sin embargo, esto no pudo ser.

Al minuto 16, de manera rápida, David Alaba abrió el marcador con un gol de tiro libre; el austriaco fintó de tomar distancia y rápido sacó el disparo al ángulo de la meta de las aspirinas.

Más adelante, en el minuto 24, una fenomenal asistencia filtrada de Joshua Kimmich mandaría a Serge Gnabry para que convirtiera el 0-2 parcial. Pero las cosas no mejoraron para el cuadro farmacéutico, pues, ya en el segundo tiempo, el candidato número uno a la bota de oro de la UEFA, Robert Lewandowski, marcaría el tercero para los bávaros, quienes respondieron con un solitario gol que encontró al minuto 63 el veterano Sven Bender.

Ya para finalizar, al minuto 89, de nuevo el polaco marcó con una asistencia de Ivan Perisic, quien se mostró como buen revulsivo en el trayecto del partido.

Con este resultado a Bayern Múnich le quedará por disputar la Champions League en el mes de agosto y es una duda el momento físico que pasara rumbo a esta ronda de eliminación directa que mantendrán los equipos a partir de cuartos de final en Lisboa, aunque aún les falta la vuelta de los octavos, donde van ganando al Chelsea 0-3 en la primera partida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s