Vucetich ve su futuro en la MLS, la liga que está ‘rebasando’ al futbol mexicano

Ante la incertidumbre que vive el balompié mexicano y la falta de un equipo que lo llame y cumpla sus expectativas, el director técnico Víctor Manuel Vucetich aseguró que no tendría problema en arribar a la MLS, una liga que «está creciendo de una manera espectacular».

Respecto a su salida de los Gallos de Querétaro, el ‘Rey Midas’ aclaró que tomó esa decisión antes de conocer el interés de compra de la franquicia por parte de un grupo de empresarios; dijo que dejó el banquillo ante la crisis deportiva y estructural del conjunto queretano.

Foto: especial.

Sobre su futuro, el cinco veces campeón de la primera división mexicana comentó lo siguiente:

«Buscaremos alternativas, buscaremos a lo mejor en la MLS, que está creciendo de una manera espectacular y eso lo he venido mencionando a través de los años que hemos participado en el torneo de Concacaf donde yo veía el roce con los equipos norteamericanos y siempre decía, cuidado con la Liga, creo yo que nos están rebasando»,

en entrevista con ESPN.

Además, aseguró que existen argumentos para evidenciar el crecimiento de la Major League Soccer y el rezago que sufre la Liga Bancomer MX.

«Y lo digo con bases porque hoy día tienen a los cuatro centros delanteros mejores de nuestro futbol (Javier Hernández, Carlos Vela, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido) y los otros tres están en Europa, Jiménez, Tecate (Corona) y el muchacho Lainez».

Foto: especial.

También comentó que la Liga MX no tiene el poder adquisitivo que el balompié estadunidense sí, y que es por eso que los mejores jugadores mexicanos han decidido regresar de Europa a la liga de ‘las Barras y las Estrellas’.

“No podemos decir que Chícharo venga a Guadalajara, porque el costo es altísimo que están pagando en este caso por Chicharito, o lo que es Vela, los clubes no están acostumbrados a pagar. Podrían ser dos o tres equipos los que se aventuren a traer a un jugador de ese nivel”,

finalizó para ESPN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s