70 años de historia, 70 años del Club Querétaro

Corría el año de 1950 luego de la creación de la segunda división de la liga mexicana, se le invitó al estado a participar con un equipo, fue así que nació el Querétaro.

El club ha pasado por todo, ascensos al máximo circuito en 1990, consiguiendo por méritos propios pertenecer a primera división, hasta la compra de una franquicia para mantenerse dentro del futbol profesional.

No fue hasta 2009 que el equipo pudo mantenerse lejos del descenso, fue aquí donde comenzó la mejor época del club, de la mano de José Saturnino Cardozo en 2011 los llevó a una semifinal en contra de los Tigres de UANL la cual perdieron.

En 2014 con Victor Manuel Vucetich, Querétaro logró traer a una estrella del futbol mundial a Ronaldinho quien participó con el conjunto de los gallos llevándolos a una final en 2015 contra el Santos, donde desafortunadamente perdieron, pero mostraron un corazón enorme.

En 2016 jugó la final de la Copa Mx contra Guadalajara ganándola, gracias a la gran actuación de su portero Tiago Volpi, siendo éste su primer título en primera división. Tras ganar la Copa le dio el pase a jugar la Supercopa contra el América, los gallos se impusieron a las águilas 2-0, siendo este su segundo título.

Foto:Especial

Aun le falta mucha historia por recorrer al conjunto de los gallos, desde Jugada Prefabricada les deseamos Felices 70 años de historia.

No te pierdas de la mejor información deportiva.

Pumas-goleó-a-Mazatlán

De la mano de sus jóvenes, Pumas golea a Mazatlán

Pumas derrotó 3-0 a Mazatlán en el Olímpico Universitario. Pese a la victoria, los felinos se quedaron sin uno de sus estandartes en el ataque, quien salió por lesión en el primer tiempo. Desde la llegada de Andrés Lillini, Pumas parece haber ido reencontrando poco a poco esos rasgos que los caracterizan en su forma

Puebla-agudiza-la-crisis-del-Cruz-Azul

Puebla vence a un Cruz Azul atiborrado de problemas

Cruz Azul cayó por la mínima diferencia en la cancha del Azteca. Puebla aprovechó la inoperancia de un Cruz Azul que da más de qué hablar por ‘fiestas’ y malos resultados, que por futbol. La herida todavía lastima con el más leve contacto. La eliminación cementera a manos de Pumas (diciembre 2020) dejó una marca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s