Barcelona da último empujón al Espanyol

El tiempo en primera división terminó para el Espanyol. Con su derrota del día de hoy frente a su némesis, el FC Barcelona, su descenso a la segunda categoría del balompié ibérico ha quedado confirmado. ‘Los Periquitos’ cayeron 1-0, víctimas de Luis Suárez.

Para los blaugranas, este resultado es oxígeno vital. Les permite no despegarse del Real Madrid en la lucha por el liderato. De momento, el cuadro de Setién ha quedado a un punto de los ‘Merengues’, a espera del resultado del viernes, cuando el Madrid reciba al Alavés.

Sin mayor oposición, el Espanyol cayó con un solitario gol, que los condena a pasar, por lo menos, un año en la Liga SmartBank. Las expulsiones de Ansu Fati, para los locales, y de Pol Lozano, por la visita, acabaron de darle un aire de sepelio al derbi más caliente de la Ciudad Condal.

Cinco victorias, nueve empates y veintiún derrotas en toda la temporada. Los números del peor año futbolístico en la historia del Espanyol. Con tres partidos por jugar, su destino está echado. Quizá la próxima vez que estos dos se vean las caras el graderío esté lleno de nuevo. Por ahora, al Espanyol no le queda más que degustar la tristeza en soledad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s