Aguirre: No nos pueden pedir milagros

El director técnico del Leganés habló después de su empate a cero goles en casa del Eibar. Ambos clubes se encuentran involucrados en el tema de un boleto para permanecer en la Primera División. Aguirre lamentó no haber ganado y recordó la salida de jugadores importantes en el mercado de invierno como Braithwaite y En-Nesyri. (22 goles habían marcado antes de su partida)

Leganés perdió 22 goles… no pidan milagros

Javier Aguirre, DT Leganés

El día de ayer se confirmó el descenso matemático del conjunto de Espanyol luego de su derrota ante el Barcelona en el Camp Noh. Hoy, Leganés con 29 puntos se encuentra a seis puntos del puesto 17º (Deportivo Alavés) que se salva del descenso. El Eibar con 26 unidades y en la posición número 15 aún no asegura su permanencia en la Primera División.

El equipo se juega la vida todas las semanas

Javier Aguirre
Foto: Diario AS

El conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre realizó diez disparos pero sólo uno fue con dirección al arco rival. Tan sólo tuvo un tiro de esquina por ocho del conjunto del Eibar. A pesar de esta situación el punto sirve de poco al Leganés en sus aspiraciones de permanecer en La Liga.

No hago cuentas, nuestra intención es ganar los encuentros que faltan, así salimos el otro día y hoy también lo hicimos

Javier Aguirre, DT Leganés

Este partido fue correspondiente a la Jornada 35 del campeonato español por lo que quedan nueve puntos en disputa para conocer al campeón, puestos de Europa y clubes que desciendan. Al Leganés le restan tres partidos complicados en su calendario.

Primero reciben el próximo domingo al Valencia que se encuentra a un punto de repechaje de Europa League y a tres de boleto directo a la misma competencia. Luego visitan al Athletic Club el próximo jueves, equipo está en la posición 9º con 48 puntos a tres puntos del séptimo lugar que va a repechaje de Europa. Para culminar la temporada 2019-2020, el Leganés recibe a Real Madrid, líder actual de la competencia y que de mantener la ventaja llegaría campeón a ese encuentro.

Lo que necesita el conjunto dirigido por “El Vasco” para permanecer en Primera División es ganar sus tres partidos para llegar a 38 unidades. Luego necesita de que el Mallorca pierda dos de los últimos tres encuentros (enfrenta a Sevilla, Granada y Osasuna). Por último requiere que el Deportivo Alavés con cuatro partido por jugar y 35 unidades no consiga más de dos unidades (juega ante Real Madrid, Getafe, Real Betis y Barcelona).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s