Wimbledon otorga premio económico a jugadores

El All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC) informó el día de hoy a través de un comunicado oficial que la póliza de seguro económica por cancelación del torneo que concede primas a jugadores será activa y los tenistas que estaban clasificados al cuadro de clasificación y el cuadro principal recibirán su recompensa económica por haber cumplido los requisitos para estar en la lista de juego a desarrollar.

El club cubrirá el seguro económico que se acerca a las 10 millones de libras esterlinas repartidas entre 620 jugadores que ya cumplían los requisitos para asistir al tercer Grand Slam del año. Para los 224 jugadores que iban a estar en el cuadro de clasificación recibirán 12 mil 500 libras. A los del cuadro principal 25 mil libras esterlinas que ya estaba conformado por 256 tenistas.

Lo anterior se refiere al cuadro femenil y varonil. Además la directiva de Wimbledon también otorgará la compensación económica a jugadores que estaban incluidos para las modalidades de dobles, silla de ruedas, dobles en sillas de ruedas.

Nos complace que nuestra póliza de seguro nos haya permitido reconocer el impacto de la cancelación en los jugadores y que ahora estemos en condiciones de ofrecer este pago como recompensa.

Comunicado Oficial

Otro tema que tocó el club fue la forma de clasificación para el cuadro de caballeros. El ranking que imperaba desde 2002 en el cuadro principal ya no será válido para la edición del próximo año que empezará el 28 de junio y culminará el 11 de julio.

Las cabezas de serie en Wimbledon se clasificaban tomando en cuenta los puntos que tenía cada jugador antes de iniciar el torneo. Se suman los puntos de las competencias en césped en el último año. Se añade el 75% de los puntos conseguidos en el mejor torneo de hierba de cada tenista. A partir de la próxima edición se tomará en cuenta sólo el ranking de la ATP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s