Fallece Jack Charlton, leyenda del futbol inglés

Fallece-Jack-Charlton

Jack Charlton, hermano de Bobby Charlton y quien fuera Campeón del Mundo en 1966 con Inglaterra falleció este viernes.

Jack Charlton, exfutbolista inglés quien se desempeñó en su carrera como defensor y que fuera Campeón del Mundo en 1966, falleció este viernes en su domicilio a la edad de 85 años; así lo informó su familia a través de un comunicado.

 

“Era un hombre honesto, amable, divertido y genuino que siempre tuvo tiempo para la gente. Su pérdida dejará un gran vacío en todas nuestras vidas, pero estamos agradecidos por toda una vida de recuerdos felices. (…) “No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que llevó y el placer que trajo a tantas personas en diferentes países y de todos los ámbitos de la vida”, se puede leer en el comunicado emitido por la familia.

Jack, hermano del legendario delantero Bobby Charlton, también forjó su propia leyenda como defensor del Leeds United, con quien impuso un récord 773 apariciones en 21 años. En este club Jack conquistó una Premier en 1969 y una FA Cup en 1972.

Leyenda inglesa e irlandesa

A nivel internacional, Jack fue parte de la histórica selección inglesa que ganó la Copa del Mundo de 1966 ante Alemania. Más tarde, y ya como entrenador, Charlton fue director técnico del equipo nacional de Irlanda, equipo que bajo su mando pudo jugar su primera Eurocopa en 1988; dos años antes de brillar en Italia 1990.

Ambas selecciones se manifestaron en redes sociales para rendir homenaje a Jack Charlton, a quien los irlandeses catalogaron como un hombre que “cambió el fútbol irlandés para siempre”, lo colocaron como portada de sus cuentas e incluso bajaron las banderas de su federación a media hasta en señal de duelo.

Con información de BBC News.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s