Cádiz regresa a LaLiga después de 14 años

Cádiz-vuelve-a-primera

Cádiz volverá al máximo circuito del futbol español luego de 14 años de ausencia.

El futbol de primera y Cádiz volverán a encontrarse tras 14 años de lucha por regresar a LaLiga. El equipo andaluz aseguró su ascenso pese a caer con Fuenlabrada, pues la derrota del Zaragoza le confirmó matemáticamente su lugar en la primera división española.

Cádiz perdió 0-1 en casa ante Fuenlabrada, un resultado que dejó a los ahora ascendidos como primeros de la Liga Smartbank con 69 unidades; sin embargo, tanto Huesca como Zaragoza cayeron en sus enfrentamientos con Racing de Santander y Oviedo respectivamente.

La combinación de resultados mantiene primero a Cádiz a falta de dos fechas, con cinco y siete puntos de ventaja sobre Hueca y Zaragoza, respectivamente. Cabe recordar que los dos primeros lugares de la tabla son quienes ascienden de forma directa a LaLiga.

Por otro lado, y sólo unas horas de confirmarse el ascenso, Cádiz ya piensa en el armado del equipo para su regreso a primera. Manuel Vizcaíno, presidente del equipo, confirmó en entrevista para ‘El Partidazo’ de Cope y Radio Marca que Álvaro Negredo es el primer refuerzo para el club de cara a la siguiente campaña.

“El Cádiz ya tiene el primer fichaje para Primera División, es Álvaro Negredo”, reveló Vizcaíno.

Sube el Cádiz, ¿sube el Covid-19?

Cádiz había dejado el máximo circuito del balompié español desde aquel 7 de mayo de 2006, cuando perdió 3-1 ante Getafe en el Alfonso Pérez. Luego de 14 años, la afición de Cádiz volverá a tener futbol de primera y la emoción fue incontenible, tanto que en redes sociales ya circulan fotografías de cientos de fanáticos que salieron a las calles de la ciudad para celebrar la vuelta a LaLiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s