LeBron James no se pronunciará contra el racismo en su camiseta

A raíz del asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis, Minnesota, 285 jugadores de los 350 registrados en la NBA escogieron un mensaje de justicia social que portarán en la parte superior de sus camisetas, en lugar del apellido.

Sin embargo, la leyenda de Los Ángeles Lakes, LeBron James, dijo este sábado que no portará un mensaje de justicia como todos cuando se reanude la temporada 2019-20 en Orlando, programada para el 30 de julio.

Foto: especial.

Aunque la decisión sorprendió a muchos, el alero aclaró que para él «no es una falta de respeto a la lista que se le dio a todos los jugadores (con las frases). Elogio a cualquiera que decida portar algo en la parte posterior de su camiseta. Simplemente fue algo que no resonó seriamente con mi misión, con mi objetivo».

Pese a esto, LeBron aseguró que le hubiera gustado opinar sobre los mensajes que serían estampados en las camisetas. El basquetbolista de 35 años de edad se ha pronunciado en diversas ocasiones contra el racismo y la brutalidad policial, factor por el que más sorprendió su decisión.

Foto: especial.

«Pero estoy bien con eso. No necesito tener algo en la parte posterior de la camiseta para que la gente pueda entender mi misión y de qué se trata»,

finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s