NFL presenta casco anticoronavirus

Los cascos anticoronavirus presentados por la NFL este lunes, tiene un diseño especial con la intención de evitar contagios de Covid-19 entre los jugadores.

Para la temporada 2020 se planea que los jugadores de los 32 equipos usen el casco anticoronavirus, el cual incluye protección especial para evitar la dispersión de partículas de saliva por parte de los deportistas durante todo el partido.

Anteriormente, ya se usaban cascos con visores, elaborados por la marca Oakley, pero para esta temporada  también se incluirá un escudo bucal. Dicha marca será la encargada de elaborarlos junto con ingenieros avalados por médicos y aprobados por la NFL y la Asocialción de Jugadores.

El casco será distribuido a los jugadores en los próximos días para que se familiaricen con él, así como para revisar que no les afecte en su rendimiento, posteriormente se planea hacerle mejoras al prototipo. Esto previo al inicio de los campamentos de entrenamiento de la NFL a finales de este mes.

La NFL no ha adoptado la medida como obligatoria, sin embargo, la ha recomendado enérgicamente como parte de los protocolos de seguridad contra el Covid-19

Con los casos en ascenso de coronavirus en Estados Unidos, recientemente, la NFL decidió dar por canceladas las dos primeras semanas de la pretemporada a reservas de cancelarla por completo, con el propósito de evitar contagios. Pretenden dar inicio el 10 de septiembre con el calendario oficial 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s