Nuevo alumbrado para el Estadio Azteca

Los preparativos para el Mundial de 2026 han comenzado para México. El Estadio Azteca es la primera parada. El mítico recinto estrenará 3,500 lámparas LED de iluminación horizontal, de acuerdo con información de ESPN. Con este sistema, que será de encendido inmediato, se pretende reducir el uso de electricidad, además de que permitirá un 20% de ahorro en energía por cada hora que esté en funciones.

Este tipo alumbrado tendrá una duración de 10 años y cuenta con el aval de la FIFA. Se presume que su implementación también mejorará las transmisiones de televisión. Las obras para su instalación se reanudaron hace dos semanas, luego de su postergación producto de la pandemia por covid-19. Se tiene previsto que para mediados de agosto la remodelación quede concluida.

Este hecho impedirá que América y Cruz Azul disputen sus primeros partidos del Apertura 2020 en el Estadio Azteca. Ambos equipos deberán jugar en el Estadio Olímpico Universitario, como ya lo han hecho durante la Copa GNP por México.

Para las ‘Águilas’, sus cotejos en contra de Tijuana y Santos (jornadas 2 y 4) serán los que se disputen en la cancha de los Pumas. Por su parte, Cruz Azul recibirá también a los laguneros y al León. En teoría, para su tercer partido en casa, contra Juárez, el 15 de agosto, las obras habrán terminado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s