Redskins hace oficial el cambio de su nombre y escudo

Luego de que anunciasen durante el último par de días sobre su posible cambio de apodo, este lunes el equipo lo ha hecho oficial mediante un comunicado.

Los Washington Redskins han informado que modificarán su nombre y escudo tras 87 temporadas. Una semana atrás Adam Schefter anunció que la franquicia no aludiría más a cualquier imagen de nativos americanos, como el mismo que ha sido parte de su logotipo desde 1971.

Anuncios

Aunque en un principio Dan Synder, presidente del equipo, rechazó cualquier idea sobre ésta modificación, ahora se encargará junto con Ron Rivera de elegir el nuevo nombre. La presión por cambiarlo se intensificó tras las protestas hechas por la muerte del joven afroamericano George Floyd.

En el comunicado se lee: “el 3 de julio anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva al nombre del equipo. Como parte del proceso queremos mantener a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad informados de lo que pensamos. Hoy, anunciamos que retiraremos nombre y logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión“.

La revisión avanzó debido a que una carta firmada por 87 inversionistas y accionistas del equipo fuese avalada por importantes patrocinadores como PepsiCo, Nike y FedEx, quienes informaron que de no cambiar el nombre y escudo, dejarían de negociar con la franquicia.

No te pierdas la información más relevante:

Cruz-Azul-venció-a-Chivas

Chivas, la víctima 12 de un Cruz Azul histórico

Cruz Azul venció a Guadalajara 1-0 en la cancha del Estadio Azteca, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Guard1anes 2021. Han pasado casi dos años desde aquel Clausura 2019, cuando el León de Ignacio Ambriz maravilló a la liga no sólo por su desempeño partido a partido, sino también por alcanzar la nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s