Lupita González afronta nueva acusación

Foto: Especial.

La medallista mexicana en Río de Janeiro, Guadalupe González, enfrenta un nuevo problema con respecto a su castigo de 4 años por un dopaje en 2018. Ahora Guadalupe es acusada por falsificar documentos durante su defensa para quitar el castigo que a la postre le quitó la posibilidades de asistir a Tokio 2020, lo cual podría traerle otra sanción a su carrera.

De acuerdo con la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU por su siglas en inglés), González enfrenta su segunda infracción por manipulación de documentos, pruebas falsificadas y presentación de testimonios falsos durante la defensa ante el Tribunal Disciplinario de la primera acusación por el dopaje.

En conformidad con las reglas antidopaje de la World Athletics quien obstruya o retrasa proporcinando información falsa, engañando con incompleta información y documentación y/o manipulando o destruyendo documentación o información vital para la investigación puede tener una grave sanción de parte del organismo.

En su defensa con el TAS, Lupita González admitió la falsificación de pruebas ante el Tribunal Disciplinario de la IAAF; esto se puede observar en un escrito de deliberación del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s