Chucky Lozano vuelve a la titularidad con el Napoli

Tras el regreso de la Serie A, el escenario parecía más complicado que nunca para Hirving Lozano. Las oportunidades escaseaban y las voces apuntaban a que había caído de la gracia de su entrenador, Genaro Gatusso. Pasadas las semanas más duras desde su arribo a Italia, el Chucky ha retomado confianza. Hoy, alineó como titular en el empate del Napoli a una anotación contra el Bolonia.

Durante el último mes, el atacante mexicano también se reconcilió con el gol al marcar frente a SPAL y contra el Genoa. Reconvertido en un cambio consistente, su valía en el equipo napolitano ha comenzado a restaurarse. De a poco, va quedando claro que la intención de Gatusso no era prescindir de Lozano, sino convertirlo en un mejor jugador y que adquiriera nuevos rasgos en su accionar.

Temprano en el cotejo, Napoli se adelantó en los cartones. Kosta Manolas contactó un balón en el área con un solido testarazo para firmar el 1-0. Bolonia, sin embargo, no aguardó para responder y al 23′, Ibrahima Mbaye igualó el marcador. Este resultado terminó por alejar al conjunto azul de la esperanza que mantenían por clasificarse para la próxima edición de la Champions League; sin embargo, el boleto a Europa League está asegurado, lo cual puede ser visto coo una ganancia mayúscula considerando la deriva en la que se encontraba el equipo a mitad de ciclo.

El próximo domingo, Napoli recibirá al Udinese en casa. Si bien la irrupción de Lozano como titular el día de hoy dista mucho de ser definitiva, lo cierto es que su rol colectivo se ha revalorizado. De la mano de Gatusso, la estabilidad se ha instalado en Sao Paolo. El camino pinta para ser largo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s