Luis Suárez admite como “casi imposible” ganar La Liga; champions, el objetivo

Con un Barcelona que ya no depende de sí mismo para alzar La Liga, Luis Suárez ha aceptado la casi imposibilidad de hacerse con el campeonato. En entrevista para el diario Sport, el delantero charrúa manifestó que el objetivo central a partir de este momento deberá ser la Champions League. “Si uno tiene que ser sincero, la Liga está casi imposible”. Asimismo, instó a que exista autocrítica en el plantel ante este posible traspié. “Soy muy autocrítico conmigo mismo cuando juego mal”, apuntó.

El nueve blaugrana admitió que los errores propios fueron sustanciales para que el título se les escapara de las manos. “El partido contra el Sevilla te pone las cosas muy difíciles. Tuvimos opciones para adelantarnos. Ese partido fue importante. Pero el partido en Vigo fue clave. Perdimos nuestra oportunidad. Si hubiéramos ganado al Celta, nos hubiera ido mejor contra el Atlético”, aceptó.

Las declaraciones de Suárez al rotativo catalán recibieron respuesta por parte del entrenador del equipo, Quiqe Setién, que aseguró que La Liga todavía no está perdida. Sin embargo, también dejó en claro lo complejo del contexto y asumió su responsabilidad del mismo modo que hizo el uruguayo. “Es la opinión de Luis Suárez. Todavía no está perdida la liga porque puede pasar cualquier cosa, pero es verdad que está difícil. Más que demérito nuestro, que es verdad que nos hemos dejado tres empates, ellos han ganado todo. Están por delante y seguramente han hecho mejor las cosas”

A falta de que se defina el presente torneo, las miradas al futuro próximo no están ausentes. Muestra de ello, Suárez se aventuró a hablar de Lautaro Martínez, uno de los objetivos del Barcelona para el próximo ciclo. “Es un grandísimo jugador. Viene jugando a un grandísimo nivel en el Inter. No es fácil llegar a Italia desde Argentina y demostrar todo lo que ha hecho en un fútbol complicado como es el italiano. Es joven y si viene alBarça lo vamos a intentar ayudar”, mencionó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s