Se confirman fechas para Juegos Olímpicos

Las nuevas fechas para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2021 han quedado definidas. Será del 23 al 8 de agosto que los atletas de todo el mundo se darán cita en el país nipón para la máxima justa. Así lo dio a conocer el presidente del Comité Organizador, Yoshito Mori, luego de conversar vía telefónica con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Antes de la pandemia por covid-19, los Juegos estaban previstos para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto. En ese sentido, las fechas seleccionadas apenas variaron un día en relación con el calendario original. Para la elección de los meses, se ponderó dar un tiempo apropiado de preparación a los atletas, además de empatar la justa con el periodo vacacional.

“Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano”, dijo Mori. Por otra parte, del 24 de agosto al 5 de septiembre tendrán lugar los Juegos Paralímpicos. Con esta recalendarización, se ha evitado que los Juegos coincidan con otras competencias deportivas de primer nivel. Tal era el temor que existía en la NBA y en las principales liga europeas de futbol.

El pasado 24 de marzo, el mismo Comité Olímpico dio a conocer que los Juegos Olímpicos serían suspendidos, en correspondencia con la disposición emitida por la Organización Mundial de Salud. A casi siete meses de distancia, por fin, se comienza a ver una luz al final del túnel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s