Barcelona en busca de una hazaña en Champions

Foto: Especial

Barcelona se quedó con las manos vacías en España en este año, la Copa del Rey y La Liga escaparon de sus manos; ahora le queda una deuda pendiente: la Champions a League, sin embargo esto será un reto complicado para los catalanes debido a que nunca han ganado la ‘orejona’ cuando pierden su campeonato local.

Desde la obtención de su primera Champions League en la temporada 1991-92, donde también ganaron La Liga, nunca han ganado la competición europea en solitario. Durante 14 años, de 1992 a 2006, cuando ganaron su segunda Champions, los ‘blaugranas’ estuvieron en semifinales en las campañas 1999-2000, 2001-2002, 2002-2003 donde ninguno de esos años ganaron La Liga pues Deportivo la Coruña, Valencia y Real Madrid vencieron esos años.

En la época dorada de Barcelona (2006-2015) ganaron 6 de 10 campeonatos ligueros, sin embargo cuando no consiguieron la corona en España (2007, 2008, 2012 y 2014) fueron eliminados por Liverpool en octavos de final en la primera ocasión, vencidos en semifinales en las dos siguientes ediciones por Manchester United, Chelsea y eliminados en cuartos de final por Atlético de Madrid.

Desde su último campeonato europeo, Barcelona solamente ha perdido una oportunidad de tomar el fútbol español, en 2017 cuando Real Madrid se alzó campeón; en esa campaña la vecchia signora fue la encargada de sacar a Barcelona con un contundente 3-0 global.

El Barcelona tiene la misión de romper esta racha en esta temporada, su primer paso es vencer a Napoli en la vuelta de los octavos de final, donde el global está empatado a un gol. El partido se realizará en Camp Nou el 8 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s