Franquicia de NFL en Washington enfrenta caso de abuso y acoso sexual

Este jueves The Wahington Post publicó una nota exclusiva donde aseguran que 15 trabajadoras que estuvieron en el conjunto de la NFL que juega en FedEx Field revelaron al periódico estadounidense que fueron acosadas sexualmente durante su estancia en el club entre 2006 y 2019.

La semana pasada, este mismo diario presentó un documento detallado de acusaciones donde encontraron a tres ex empleados del equipo, cercanos al círculo del dueño del club Dan Snyder, señalados por comportamiento inapropiado separados abruptamente incluyendo a Larry Michael, por mucho tiempo voz de la estación de radio del equipo.

Catorce de las 15 mujeres pidieron su anonimato debido a que habían firmado un acuerdo de no divulgación con la franquicia, pero el club negó la idea de que despedirían a aquellas personas que decidieran hablar desde un acuerdo de confidencialidad.

Emily Applegate fue la única que no pidió el anonimato. Ella empezó a trabajar en 2014 en el club y aseguró que se juntaba con una compañera suya de forma cotidiana para desahogarse y llorar sobre los acosos sexuales que vivían dentro de la franquicia. Snyder rechazó su derecho de réplica ante esta situación según reportes de The Washington Post.

El club de Washington ha contratado los servicios de la abogada Beth Wilkinson para defender a la institución ante esta situación legal.

“El club de futbol americano de Washington toma este tipo de conductas de forma estricta. Si bien no hablamos de forma pública las situaciones específicas de los empleados, cuando se presentan denuncias sobre conducta inapropiada, las bordamos de forma pronta.

Comunicado del club

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s