Real Madrid se proclama campeón

En la penúltima jornada de La Liga el Real Madrid buscaba consagrarse con la corona al enfrentarse en el Santiago Bernabéu contra Villarreal, mientras Barcelona hacia lo propio contra Osasuna en una doble cartelera para definir el fútbol en España.

En la ‘casa blanca’, los locales propusieron el partido desde el principio para buscar los 3 puntos que le daban el campeonato; por su parte Barcelona ofreció un juego limitado ya que Osasuna golpeó primero en el marcador.

Mientras tanto, Real Madrid se acercaba en el marcador con un robo de Lula Madrid por el centro para asistir a Benzema, donde el ‘Gato’ puso el balón entre las piernas del arquero de Villarreal para concretar el primer paso a la corona.

El resto del primer tiempo de ambos partidos siguió con los mismos números parciales: en la capital los ‘blancos’ ganaban 1-0, mientras en Cataluña Osasuna doblegaba a los ‘culés’.

Para el inicio de la segunda parte Barcelona quería revivir sus aspiraciones al título, elevó su nivel de juego y consiguió empatar desde los pies de Lionel Messi, sin embargo aún Madrid tenía el control sobre el campeonato.

A los 74 minutos el destino se definió cuando el colegiado marco un penalti para los ‘merengues’; Sergio Ramos cobró el penalti, pero lo realizó con un pase para Benzema para que él la mandara al fondo, sin embargo el ‘Gato’ entró al área en mal momento y se repitió el penalti por posición adelantada. Ahora Karim tiró la falta e introdujo el esférico a las redes.

En los últimos minutos, Villarreal descontó en el marcador para generar expectación en el partido. No obstante Osasuna se encargaría de ponerle la cereza al pastel ‘merengue’ al anotar sobre los 90 minutos al Barcelona. El Real Madrid se alza con su título 34.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s