Leeds United regresa a la Premier League

El conjunto dirigido por Marcelo “El Loco” Bielsa hoy firmó su regreso a la Primera División en Inglaterra luego de que su más cercano perseguidor, West Bromwich Albion perdiera 2-1 ante el Huddersfield en el inicio de la penúltima jornada de la segunda división inglesa y así proclamarse, con cinco puntos de diferencia , uno de los tres equipos que ascenderán a la Premier League para la próxima temporada.

Leeds United regresa a la máxima división del fútbol inglés luego de 16 años de ausencia. The Whites mantenían una ventaja de cinco puntos con el segundo lugar, de seis con el tercer lugar y de 10 puntos con el cuarto puesto, por lo que aún no son campeones pero matemáticamente tienen uno de los dos boletos directos a Premier League.

El tercer cupo se disputa entre el tercer y el sexto puesto con un formato de semifinales (3 vs 6 y 4 vs 5), además de una final. Todos estos encuentros son a visita recíproca.

El 25 de junio del 2018 Marcelo Bielsa fue presentado como director técnico del conjunto de Los Pavos Reales, pero desde diez días atrás ya era el entrenador del club. La temporada anterior, el conjunto del Leeds, con cuatro juegos por jugar, se encontraba en la segunda posición con tres puntos de ventaja, sólo pudo conseguir un punto de los 12 restantes y eso los mandó al playoffs por el ascenso.

Foto: Forbes

En aquel repechaje por un boleto a la Premier League se vieron las caras ante el Derby County, en aquel entonces dirigido por el actual entrenador del Chelsea, Frank Lampard. En el juego de ida , Leeds venció a The Rams por marcador de 1-0 en Pride Park Stadium.

Para el juego de vuelta, los dirigidos por Bielsa necesitaban de un triunfo o empate para avanzar a la final. En Elland Road los locales se fueron 1-0 (2-0 en global) al minuto 25. Derby County puso las cosas interesantes y antes de terminar el primer tiempo el partido ya lo ganaban 1-2 (2-2 global, Derby pasa por goles de visitante).

Al minuto 58 The Rams pusieron el 1-3 por la vía penal, pero Leeds nuevamente se metió al encuentro al minuto 62 con el 2-3. Para el minuto 85, Derby County marcaba el 4-2 (4-3 global) que les daba el pase a la final que posteriormente perdieron ante el Aston Villa.

Ahora con 26 victorias, nueve empates y nueve derrotas, la escuadra de Leeds United es el primer equipo confirmado que estará en la Premier League el próximo año y lo hará de forma directa. Un empate contra el Derby County el domingo asegurarían el campeonato de la Championship para los de Bielsa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s