MLB da a conocer positivos a Covid-19

La Major League Baseball (MLB) y la Major League Baseball Players Association (MLBPA) dieron a conocer este viernes los resultados de la última ronda de pruebas realizadas a jugadores, staff y demás personal técnico antes de comenzar la temporada 2020 el próximo jueves.

De las 10 mil 548 pruebas realizadas, el porcentaje de positividad es de 0.05%. Lo que representa que para la última ronda seis personas más fueron positivas al virus SARS-CoV-2. De estas, cinco son jugadores y uno es parte del cuerpo técnico.

Hasta hoy habían pasado cinco días sin dar a conocer ningún caso confirmado por el nuevo coronavirus. Con estos seis casos nuevos suman un total de 93 personas que arrojaron positivo desde que la MLB comenzó a realizar pruebas desde finales de junio. El 80% de estas personas representan a jugadores; y al menos hay un caso confirmado en 28 franquicias.

La liga se prepara para realizar una temporada de 60 juegos con The Opening Day el próximo jueves y viernes. New York Yankees y Washington Nationals tendrían un calendario regional. Se enfrentarán 10 veces a cada uno de sus cuatro rivales de división y 20 juegos contra los equipos de la misma división pero de la otra liga. Se espera que la temporada regular concluya el domingo 27 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s