Suspenden a Julio César Chávez Jr. por negarse a prueba antidopaje

La Comisión Atlética de Nevada notificó a Julio César Chávez Jr. la suspensión indefinida de la práctica del boxeo a nivel profesional, esto como consecuencia de negarse a realizarse pruebas antidopaje ante la Asociación Anti Doping Voluntaria (VADA por sus siglas en inglés) en octubre de 2019. 

Desde el 20 de noviembre “El hijo de la leyenda” tuvo que presentarse a una audiencia, acción que repitió el 18 de diciembre justo dos días antes de su pelea contra Daniel Jacobs, la cual resultó perdiendo después de sufrir una fractura de tabique nasal en el quinto round. 

Chávez argumenta que su negativa a presentar la prueba se debió a que no contaba con licencia de boxeador en ese momento, por lo cual considera injusta la decisión de la Comisión Atlética de Nevada. 

Actualmente, el boxeador, a través de su abogado, ha puesto una demanda contra dicha comisión argumentando que no hay nada oculto, pues todos sus antidopings han salido como negativos. Además, enfatizó que se ha mantenido abierto en todo momento y considera que más bien se trata de un caso de difamación.

Julio César Chaves afirma que se encuentra limpio, pues se ha hecho varias pruebas posteriores y ha salido limpio, por ello afirma que está “listo para pelear donde sea”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s