Leganés descendió y Celta de Vigo se queda con la permanencia

Leganés-desciende

Leganés no pudo ante el Campeón y se despidió de LaLiga para pelear en la Liga Smartbank por el ascenso; Celta de Vigo se queda en el máximo circuito.

El Leganés tendrá que volver a escalar en la Liga Smartbank si desea volver a la primera división del futbol español tras consumar su descenso ante Real Madrid. La escuadra de Javier Aguirre se quedó por detrás del Celta de Vigo, quien se mantendrá en LaLiga.

Pasillo para el Campeón y para Sergio Ram100s

Antes de jugarse por la permanencia en la Fecha 38, Leganés le hizo un “pasillo” al Real Madrid, quien se coronó a media semana ante Villarreal. Tras el reconocimiento al equipo merengue, el juego comenzó y muy pronto, al minuto 9, llegó la primera emoción del encuentro por cortesía de Sergio Ramos, quien marcó su gol 100 en clubes tras rematar en el corazón del área del Leganés.

Error, empate y fallas ‘imperdonables’

Leganés encontró el empate antes de llegar al entretiempo con gol de Bryan Salvatierra (45+1′), pero el esfuerzo que conllevó emparejar el juego se vino abajo al 52′, cuando un balón perdido en media cancha de parte del equipo de casa, terminó con el segundo gol merengue por cortesía de Marco Asensio.

Los pupilos de Javier Aguirre no decayeron en su lucha por empatar y consiguieron el 2-2 al 78′ por conducto de Roger Assalé, quien disparó cruzado para marcar. Leganés tuvo al menos otro par de oportunidades en los botines de Javier Avilés al 80′ y 84′, quien falló dos claras ocasiones en el área chica; una de ellas con la intervención del brazo de Luka Jovic, que no se sancionó como penal.

Respiro para el Celta de Vigo

En otro frente, en Cornella el Prat, el ya descendido Espanyol no se hizo daño con el Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo. Antes de terminar el primer tiempo se anuló un gol al Espanyol, debido a que previo a la definición de la jugada, el balón contactó al árbitro.

El empate a cero goles dejó a los de Vigo con 37 puntos contra 36 del Leganés, lo que condenó al equipo de Javier Aguirre al descenso en compañía de Mallorca y el Espanyol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s