Liga MX con plan de rescate económico para evitar crisis

El fútbol mexicano recibirá 1.5 millones de dólares, cifra otorgada por la FIFA a cada una de sus asociaciones afiliadas. Así lo informó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (Femexfut), Yon De Luisa, esto como parte del plan de rescate económico para la Liga MX.  

Dicha cantidad se pretende repartir entre este año y el próximo. De Luisa señaló que parte de este dinero será destinado para el fútbol femenil, tomando en cuenta prioritariamente las necesidades de la federación y las de los clubes. 

Además, Yon de Luisa precisó que la aportación de la FIFA no podrá ser utilizada para proyectos que no tengan que ver con los efectos derivados del Covid- 19, por ejemplo proyectos de infraestructura. 

Anteriormente se había difundido información sobre las posibles medidas que tomaría la Femexfut con la intención de evitar un colapso económico de la federación y de los clubes, sin embargo, aclaró que actualmente la situación del fútbol mexicano no es grave.

No obstante, la federación está considerando la creación de créditos con los bancos patrocinadores de la Liga MX y de la Selección Nacional, por lo cual, se encuentran en pláticas esperando una solución para los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s