Rayados pierde demanda contra Inter de Miami

La FIFA ha desestimado la demanda que Rayados de Monterrey en contra del Inter de Miami, en relación con la venta del mediocampista Rodolfo Pizarro. El club mexicano pedía un pago extra al equipo de la MLS, al considerar que el jugador se marchó por “causa injustificada”.

El organismo rector del balompié mundial, a través de la Comisión de Resolución y Controversia, dictaminó que, contrario a la argumentación de Rayados, la salida de Pizarro estuvo sustentada en razones válidas. En ese sentido, la institución regiomontana reclamó el hecho de que Miami se acercara a negociar de manera directa con su entonces futbolista.

Para hacerse de los servicios del volante, el equipo de David Beckham únicamente pagó la cláusula de rescisión, equivalente a 12.5 millones de dólares. Esta es una vía muy habitual en el futbol europeo, en donde un club puede fichar a un jugador pagando la cantidad de dinero que su contrato estipula como determinante para dejarle salir.

Ante la resolución de la FIFA, Duilio Davino, presidente deportivo de Rayados, mencionó en entrevista para ESPN que apelarán la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s