Presentan iniciativa para crear equipo femenil en Los Ángeles

Este martes se anunció un proyecto para integrar un club femenil en la ciudad de Los Ángeles, California en la liga profesional de Estados Unidos, la National Women Soccer League (NWSL). Esta iniciativa es encabezada por varias estrellas femeninas de Hollywood, del deporte estadounidense y ex seleccionadas del combinado de las ‘barras y las estrellas’.

Los miembros de este proyecto componen el grupo propietario del futuro equipo; el principal inversionista de la agrupación es Alexis Ohanian (esposo de Serena Williams y co-fundador del sitio de internet Reddit); ademas de celebridades del cine como Natalie Portman, Jennifer Garner, America Ferrera, Eva Longoria, entre otras.

Por el momento aún no existe un nombre oficial para el equipo¡ fecha de llegada para la NWSL ni si existirá alguna conexión con algún club de la MLS o USL (Union Soccer League); sin embargo en los próximos días se anunciará el nombre del club.

Este será el primer equipo de la NWSL con sede en California. Anteriormente existieron clubes en este estado en la ligas que presidieron a la competición femenil actual, como lo fueron la Women’s United Soccer Association y la Women Professional Soccer; además de intentos fallidos de colocar un equipo en California en años recientes, como Barcelona en 2017.

La franquicia de Los Ángeles será el onceavo equipo en la liga, uniéndose a los nueve clubes que juegan la temporada 2020 y Racing Louisville, quienes se unirán en 2021 a la competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s