Trump vuelve al boicot contra deportes que permitan las protestas antirracistas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump volvió a expresar su malestar contra las protestas durante la entonación del himno nacional en los diversos eventos deportivos, específicamente en el fútbol americano y el béisbol.

Arrodillarse mientras suena el himno estadounidense como protesta, se ha convertido en un nueva forma de rechazar el racismo que sufren distintas comunidades en el país, en especial la afroamericana. Este acto ha acompañado de la mano al movimiento Black Lives Matter, que en los últimos meses ha generado un gran impacto luego de la muerte de George Floyd a causa de abuso policial.

No obstante, el presidente Trump ha expresado en varias ocasiones su enojo con esta acción. Desde 2017, Donald ha expresó que no le gustaba que durante juegos de NFL algunos jugadores (Collin Kaepernick inicialmente) faltaran así al respeto del símbolo patrio.

Ahora, un día después de que la MLB compartiera un vídeo donde se observa a varios jugadores de los San Francisco Giants arrodillarse durante el himno, el presidente tuiteó lo siguiente en una nueva condena a las protestas antirracistas: “Cada vez que atestiguo a un jugador arrodillado durante el Himno Nacional, veo una señal de gran falta respeto hacia nuestro país y nuestra bandera, el juego ha terminado para mí!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s