Juventus se ciñe su novena corona consecutiva

Juventus-Campeón

La Juventus de Turín conquistó la Serie A por noveno año consecutivo tras derrotar 2-0 a la Sampdoria en calidad de local en la antepenúltima fecha del Calcio.

Juventus no tiene en mente soltar el cetro del futbol italiano y por noveno año se coronó Campeón de la Serie A, esta vez al asegurar el título con dos jornadas más por disputarse. La Vecchia Signora derrotó 2-0 a la Sampdoria, con lo cual aseguró su triunfo en el Calcio.

El susto de Danilo

En un primer tiempo con pocas emociones y mucho tránsito del balón en el centro del campo, las alarmas se encendieron en el Juventus Stadium luego de la salida de Danilo al minuto 29. El defensor brasileño recibió un contacto en la cabeza tras el intento de remate por parte de Quagliarella. Danilo, visiblemente mareado, abandonó el terreno de juego.

El ‘Comandante’ al rescate

Tras la salida de Danilo, el juego se prolongó más allá de los 45 minutos. La ‘Juve’ seguía sin lograr abrir el cerrojo defensivo de la Sampdoria quien descuidó la marca en una jugada a balón detenido. Corría el minuto 45+7′ cuando Miralem Pjanic cobró un tiro libre con pase raso al centro del área, donde Cristiano Ronaldo, totalmente solo, remató cruzado y a contrapié del arquero para anotar el 1-0.

Bernardeschi y la novena para la Vecchia Signora

La Sampdoria de Claudio Ranieri no perdió ánimos en su búsqueda por empatar el juego, pero para su infortunio no pudieron aprovechar un par de oportunidades en el juego aéreo. Más tarde llegaría el castigo de parte del equipo de casa, en un contragolpe que Federico Bernardeschi finalizó con el esférico en la red al 67′.

El acabose para la vista llegó al 77′, cuando Morten Thorsby recibió la segunda amarilla y dejó con uno menos a sus compañeros. Con el avanzar de los minutos, Juventus tuvo la posibilidad de ampliar el marcador pero Cristiano Ronaldo estrelló su cobro de penal en el travesaño al 89′. El error no modificó el desenlace de la historia, un relato que mantiene el mismo final desde 2011: Juventus, Campeón de Italia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s