Catar no se conforma con Mundial, va por los Juegos Olímpicos del 2032

A poco más de un par de años de que Catar albergue la Copa Mundial de la FIFA, el Comité Olímpico de aquel país entregó esta mañana al Comité Olímpico Internacional una petición para dialogar la posibilidad de acoger una edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Foto: FIFA.

El Comité catarí dio a conocer vía twitter su interés por recibir los Juegos Olímpicos del 2032, por lo que se dice listo para pasar por la primera etapa del proceso, el ‘diálogo continuo’ para analizar qué tan probable es que el país pudiese realizar el evento de acuerdo a sus posibilidades.

Anuncios

De esta manera la lista de aspirantes sigue haciéndose de más opciones junto a la India, Australia, Shangái y una candidatura conjunta entre Seúl y Pyongyang. A pesar de las críticas respecto a las altas temperaturas que se viven el país arábigo, éste ya ha acogido exitosamente Mundiales de Atletismo y espera que el gran paso se refleje durante el invierno del 2022 con la Copa Mundial de futbol.

Joaan ben Hamad ben Khalifa Al-Thani, el jeque y presidente del Comité Olímpico de Catar dijo: “el anuncio de hoy marca el inicio de un diálogo significativo con la futura comisión de organización del COI para explorar nuestro interés e identificar cómo los Juegos Olímpicos pueden servir a los objetivos de desarrollo a largo plazo en Catar.

¡Síguenos en Instagram!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s