Juegos Olímpicos sin público, una posibilidad ante Covid-19

La situación de Japón y los Juegos Olímpicos se complica a causa del Covid-19, pues han habido rebrotes en dicho país.

La presencia de público en las gradas es algo que ha empezado a reconsiderar el gobierno Japonés si para el verano del 2021 la pandemia no está controlada. Además, los habitantes del país nipón han dejado de ver con buenos ojos la realización de la justa olímpica. 

A medida que ha avanzado la pandemia se ha visto más probable la cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, para evitarlo se ha planteado la posibilidad de realizar el evento a puerta cerrada, es decir todas las competencias se realizarían sin público.

Los dirigentes del país del sol naciente aseguran que es prácticamente imposible erradicar el Covid-19, por ello han propuesto el objetivo de realizar los Juegos Olímpicos coexistiendo con el coronavirus. 

Otra medida que se piensa tener es una ceremonia de inauguración con la menor asistencia posible. Que no desfile toda una delegación por país, sino solo un representante sería una de las medidas que han pensado tomar frente a la cada vez más fuerte negativa de los ciudadanos japoneses a realizar la justa olímpica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s