Concacaf da a conocer el formato de sus eliminatorias rumbo a Catar 2022

Serán 35 las selecciones que buscarán los tres y medio boletos disponibles para la Copa Mundial de la FIFA durante las tres etapas clasificatorias, dejando atrás el ya conocido hexagonal final.

Para la primera etapa participarán las selecciones rankeadas del lugar 6 al 35 según la FIFA y se dividirán en 6 grupos con 5 equipos cada uno. Los 6 mejores serán cabezas de su grupo.

Cada selección disputará cuatro juegos durante la primera ronda, a jugarse en las próximas Fechas FIFA (octubre y noviembre del 2020). Quienes resulten líderes de su grupo avanzarán a la segunda ronda, que se celebrará en la Fecha FIFA de marzo del 2021 y será a eliminación directa con llaves de ida y vuelta.

Anuncios

Para la tercera y última fase competirán 8 selecciones, las 5 mejores clasificadas por Concacaf (México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras) junto con los 3 combinados que hayan superado la segunda ronda. Cada una disputará un total de 14 juegos (2 ante cada rival) y aquellas que se posicionen entre los primeros 3 puestos, obtendrán su boleto a la Copa Mundial.

Los partidos decisivos serán en las Fechas FIFA de junio, septiembre, octubre y noviembre del próximo año.

Por último, la Concacaf también anunció que la Copa Oro 2021 se celebrará del 10 de julio al 1 de agostp del 2021.

No te pierdas la información más relevante

Goff titular y Kupp cuestionable ante Packers

El sábado comienza la ronda divisional de la NFL. Los Angeles Rams y Green Bay Packers darán comienzo a los partidos que decidirán al primer finalista de la conferencia nacional. El mariscal de campo Jared Goff ha sido confirmado como titular, luego de que John Wolford esté descartado debido a una lesión en el cuello.

Nadal y Djokovic están en Australia, Murray positivo a Covid-19

El primer Grand Slam del año se tuvo que posponer tres semanas del calendario habitual como consecuencia de la pandemia. Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, entre otros, ya se encuentran en Adelaida para cumplir con la cuarentena obligatoria. Por otra parte, Andy Murray dio positivo a la prueba del coronavirus SARS-CoV-2 antes de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s