7 años de la ausencia de Christian Benítez

Christian Benítez nació en Quito, Ecuador el 1° de mayo de 1986, conocido como “Chucho” comenzó su carrera futbolística en el Nacional de Ecuador en 1997 con tan solo 12 años de edad, llamo la atención de diferentes clubes europeos, pero no se concretó su salida.

Foto:Especial

En 2007, tras salir campeón de goleo en Ecuador en la temporada 2006 y ser pieza clave en la Copa Libertadores, fue contratado por el Santos Laguna, aquí comenzó su historia en el futbol mexicano, 2008 consiguió el título de campeón de la liga con el Santos, fue nombrado como uno de los mejores jugadores del campeonato, y pudo dar el salto a Europa.

Foto:Especial

En 2009 llegó a Inglaterra con el Birmingham de la Premier League, donde no tuvo un paso exitoso, con tan solo 4 goles en una temporada, Benítez tuvo que regresar al Santos Laguna en 2010.

Foto:Especial

Luego de 2 temporadas con el Santos, Benítez tuvo un buen rendimiento lo cual llamo la atención de diferentes equipos de la Liga mexicana en especial del América. En 2011 oficializo su traspaso a las “Águilas” por 10 millones de dólares, en América, “Chucho” brillo con dos campeonatos de goleo, y en 2013 ganó la liga mexicana en una noche espectacular contra el Cruz Azul.

Foto:Especial

El 6 de junio de 2013 oficialmente Benítez dejaba a los de Coapa para tener una aventura en Qatar con El Jaish SC, exactamente un día antes de su muerte en 28 de julio del 2013 participo unos minutos con su nuevo equipo siendo este su último partido.

Foto:Especial

29 de julio de 2013, fue internado en el hospital de Doha, Qatar por fuertes dolores abdominales causados por una peritonitis que no fue atendida a tiempo lo que ocasiono una falla cardíaca y lamentablemente perdió la vida a los 27 años de edad.

Christian Benítez logro 138 goles en toda su carrera futbolística 58 fueron con el Santos y 52 con el América, “Chucho” siempre estará presente en los corazones de los aficionados de los “Guerreros” y de las “Águilas”.

No te pierdas de la mejor información deportiva

Alan Mozo suspendido tras indisciplina

Alan Mozo estará suspendido hasta nuevo aviso de Pumas, por lo que no podrá viajar a Querétaro  para el partido de la Jornada 3 del Guar1anes 2021, esto como sanción, por parte de la directiva, tras su indisciplina evidenciada en un video que circula en redes sociales donde se puede observar al futbolista conviviendo en

Los “Xolos” ladrán en el Cuauhtémoc

El conjunto de Puebla recibió a Tijuana en la continuación de la jornada 3 del fútbol mexicano. Los Camoteros llegaron al encuentro con saldo de una victoria y un empate, por otra parte los fronterizos con doble empate a cero goles no conocían el triunfo. Un penal cobrado por Fidel Martínez en los primeros minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s