Sergio Díaz y su paso por el Real Madrid

Las Águilas del América reforzarán su plantilla con el jugador paraguayo Sergio Díaz, quien es propiedad del Real Madrid, y se perfila como el único fichaje del extranjero de cara al torneo Guard1anes 2020.

Luego de un seguimiento de por lo menos un semestre, la directiva americanista y merengue lograron un acuerdo para que Díaz, de 22 años, llegue a Coapa en calidad de préstamo (con opción a compra) por los siguientes 18 meses. El delantero sudamericano llega de jugar durante el último año en el Cerro Porteño de su país natal. Anteriormente jugó en el Corinthians de Brasil y el Deportivo Lugo de la segunda división de España.

Su paso por el Real Madrid

En 2016, el Real Madrid fichó a Díaz con tan sólo 18 años de edad. Debutó con la casaca blanca en la International Champions Cup, torneo veraniego que sirve como pretemporada en los Estados Unidos, cuando los merengues se enfrentaron al Chelsea. El paraguayo entró como sustituto de Álvaro Morata en la segunda mitad de juego.

No obstante, para el inicio de la temporada 2016-17, el jugador fue relegado al equipo filial: el Real Madrid Castilla. Allí, Díaz vio actividad en 42 juegos y anotó un total de 9 goles. Destaca que en su debut con el Castilla marcó un doblete para darle la victoria a su equipo 3-2 ante la Real Sociedad B.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s