FGR gira orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez

La Fiscalía General de la República ha girado una orden de aprehensión en contra del director de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La orden fue concedida el día de hoy por un juez del Estado de México. Hasta el momento, según reporta El Universal, Álvarez Cuevas no ha sido detenido, de acuerdo con declaraciones de Jorge Hernández, vocero de Cooperativa La Cruz Azul.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) obtuvo como resultado de sus investigaciones que desde 2013 se operaron irregularmente 422 millones de pesos. La Fiscalía, por su parte, encontró manejos ilícitos por 114 millones de pesos desde 2011. De acuerdo con el columnista Javier Tejado Dondé, desde 2011 hasta 2017, Álvarez habría creado una estructura cuya finalidad era ocultar el destino de los recursos de la Cooperativa, a través de Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas.

Además de Guillermo Álvarez, director de la cooperativa, se han girado órdenes de aprehensión en contra de Víctor Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez, directivos de Cruz Azul. Alfredo Álvarez Cuevas, alto directivo de la Cooperativa y hermano de ‘Billy’, ha colaborado con la Fiscalía bajo la modalidad de testigo protegido, en un grupo de ocho empleados que han prestado declaraciones.

Álvarez Cuevas, según reporta ESPN, se presentó ante la Fiscalía en días pasados para conocer los cargos de los que se le acusa. Además, volvió en otra ocasión para presentar pruebas de su inocencia. El delito de delincuencia organizada no es susceptible de ofrecer libertad bajo fianza. Durante las próximas horas se conocerá el estado que guarda la situación del presidente de Cruz Azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s