Abierto de Madrid es oficialmente cancelado

Esta mañana se anunció de forma oficial que el Mutua Madrid Open, en su edición 2020, no se llevará a cabo. Esto debido a la situación por Covid-19 que acontece en el país, ya que en los últimos días el número de caso ha vuelto a la alza.

El torneo más importante de tenis es España estaba inicialmente programado para jugarse del 1 al 10 de mayo, pero ante la emergencia sanitaria las autoridades decidieron posponerlo para el mes de septiembre, del 12 al 20. Sin embargo, la aún inestable situación por coronavirus ha obligado a suspender de manera definitiva el certamen.

“Hemos puesto todo de nuestra parte para celebrar el torneo. Tras la primera cancelación del mes de mayo, nos pusimos manos a la obra con la fecha de septiembre con la ilusión de poder tener tenis de máximo nivel en la Caja Mágica en este año tan malo para todos. Sin embargo, la inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías. Una vez más, tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento de Madrid y a todos nuestros patrocinadores y proveedores por estar a nuestro lado en todos los pasos que hemos ido dando”, dijo Feliciano López, director del Mutua Madrid Open.

De esta forma, una nueva fecha se cae del calendario de la ATP. El abierto de Madrid iba a ser el primer gran torneo que abriría la gira europea después de la estadounidense y en el que tanto Rafa Nadal como Novak Djokovic habían confirmado su presencia.

Finalmente, la organización también dio a conocer la fecha previste en la que se jugará el próximo año el Mutua Madrid Open, del 30 de abril al 9 de mayo, en la cual se respetarán las entradas y lugares de quienes ya los tenían para la edición de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s