Ellen Fokkema, primera mujer adulta que jugará en equipo varonil

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) ha autorizado que Ellen Fokkema, de 19 años, pueda seguir jugando con el primer equipo del VV Foarut en un plan pionero en su tipo, pues representa los primeros esfuerzos por hacer un futbol mixto en edades adultas.

En el fútbol neerlandés los equipos mixtos están permitidos hasta cumplir los 19 años de edad, es entonces cuando se conforman exclusivamente equipos varoniles al pasar a la categoría A. Es decir, los varones se mantienen en el primer equipo, mientras que las mujeres van a jugar a la categoría B o a un equipo femenil exclusivo.

De esta forma, el VV Foarut, que juega en la cuarta división, y la KNVB aplicarán un seguimiento personalizado a Fokkema en el que evaluarán los resultados finales para poder seguir con el proyecto y decidir sobre las reglas del fútbol mixto en el futuro.

Es fantástico poder seguir jugando en este equipo. He estado jugando con estos muchachos desde que tenía cinco años y lamentaba no poder jugar con ellos en un equipo el próximo año. Desde KNVB siempre me aconsejaron que siguiera jugando con los niños el mayor tiempo posible, entonces, ¿por qué no debería ser posible? Es todo un desafío, pero eso solo me emociona más. Le pregunté al club si algo era posible y juntos presentamos la solicitud a la KNVB. Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo que puedo quedarme con ellos. No me atrevo a decir cómo será, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en este piloto“, dijo Ellen Fokkema, quien será la primera mujer en un equipo varonil adulto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s