Raúl Jiménez y los Wolves reanudan su aventura europea

El tiempo ha pasado muy lento desde marzo. Son casi cinco meses desde que el Wolverhampton jugó por última vez en la Europa League. Aquel día, el partido frente al Olympiacos en El Pireo tuvo que disputarse a puerta cerrada. Todavía eran desconocidas las dimensiones del nuevo coronavirus. Sin embargo, en unos días, el mundo entero cayó gradualmente en estado de conmoción.

Mañana, los Wolves retomarán su odisea. Enfrente estará el multicampeón griego. Todopoderoso en sus terrenos, pero frágil cuando sale a competir a Europa. En junio, luego de la reanudación del futbol heleno, el Olympiacos se ciñó con su corona número 45. A pesar de su historial modesto fuera de Grecia, el cuadro rojiblanco se dio el gusto de eliminar al Arsenal en la presente edición del torneo.

Con esa victoria como antecedente, nadie les puede negar el beneficio de la duda. En el partido de ida contra los Wolves, supieron tramitar un empate que dejó el desenlace en manos de cualquiera.

En el Molineux no dejan de soñar con la Champions League. La clasificación por vía de la Premier League resultó misión imposible, aun cuando se mantuvieron en la pelea durante tramos muy grandes. La resurrección del Manchester United y el indulto al Manchester City cerraron la puerta.

El escenario incluso empeoró, pues el equipo quedó fuera de competiciones europeas gracias a la FA Cup ganada por el Arsenal. La apuesta es clara: todo o nada. Si el conjunto licántropo llegara a ganar el torneo, irían directo a la Liga de Campeones. De lo contrario, tendrán que ver todas las competencias europeas por televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s