Barcelona y Bayern Munich avanzan a Cuartos de Final

Golazo-de-Messi

Barcelona derrotó a Nápoli en el Camp Nou en la vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, instancia en la que Bayern Munich también echó de la competencia al Chelsea.

El Barça ya está entre los ocho mejores de la Liga de Campeones de Europa, donde también le acompañará el Bayern Munich. Culés y bávaros se impusieron en la vuelta de la ronda de 16 tras derrotar 3-1 al Nápoli y 4-1 al Chelsea, respectivamente. Aquí te presentamos lo más destacado de la jornada sabatina de Champions.

Barcelona con Messi, ¡siempre Messi!

Tras el sinsabor de ceder LaLiga al Real Madrid, Barcelona volvió a la actividad futbolística recibiendo al Nápoli, quien mantenía la esperanza de vencer a los culés tras el empate a un gol de la ida. El sueño napolitano se desmoronó a los 10 minutos, cuando Clément Lenglet se alzó para conectar con la testa el balón y mandarlo al fondo de las mallas. El único detalle, un empellón sobre el zaguero rival.

Apenas Nápoli se reponía del gol cuando apareció Lionel Andrés Messi. El ariete argentino tomó el esférico y cual si lo tuviera cosido al pie, se fue internando al área, quitándose a un par de adversarios que en el camino quisieron derribarlo. Messi,sin dejarse caer, sorportó los embates hasta tener un resquicio para soltar un remate cruzado que puso el 2-0 para los de casa. 

Penal para ambos lados

Antes de terminar la primera mitad, Lionel Messi volvió a aparecer, esta vez tras recibir una falta en el área, la cual Luis Suárez se encargó de convertir en el 3-0 antes de terminar la primera mitad; sin embargo, la visita estaba por responder.

Al 45+5′, Lorenzo Insigne marcó desde los 11 pasos el tiro de castigo otorgado al Nápoli, luego de que Ivan Rakitic desestabilizara a Dries Mertens.

A la visita le hacían falta dos goles más para concretar la obra, pero los caminos y el tiempo se estrechaban cada vez más para los napolitanos, quienes echaron mano de Hirving Lozano (70′) para incrementar el volumen de juego en ataque, pero el mexicano poco pudo hacer para evitar la eliminación de su equipo.

Bayern, ‘caminando’ sobre los ‘Blues’

Como quien ya adelantó el trabajo o la tarea antes de la entrega final, así de sereno fue el trámite del juego de vuelta para Bayern Munich, quien culminó la eliminación del Chelsea con un 7-1 global tras el 3-0 a de la ida y ahora el 4-1 de la vuelta.

Robert Lewandowski (10′, 84′), para no variar, fue el encargado de encaminar al Bayern a una nueva victoria sobre el Chelsea, quien logró responder al 44′ por conducto de Abraham. Ivan Perisic (24′) y Corentin Tolisso (76′) completaron la goleada y el pase del Bayern Munich a la ronda de los ocho mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s