La fatídica tarde de Pumas y Malcorra

Era domingo 10 de noviembre, en la jornada 18 del Apertura 2019 el día en que Pumas necesitaba ganarle a Juárez para mantener la esperanza de clasificar a la Liguilla. Entre la incertidumbre del cambio de directiva, los auriazules se jugaban el pase. 

El equipo universitario tenía 22 puntos, necesitaba derrotar a Bravos y  Pachuca, con ello obtendría 28 puntos sacando a Rayados o Tijuana, sin embargo, al empatar con Juárez fue imposible remediar el error. 

Malcorra fue el antagonista de esta historia para Pumas, ganándose el odio de los fanáticos y abriéndose las puertas para abandonar al equipo. Durante el partido el equipo universitario se mostró potente al inicio.  Carlos Gonzáles fue el encargado de anotar el primer tanto y subir las esperanzas de su equipo, mismas que se fueron apagando a la par que avanzaba el partido.

Conforme seguía el juego el panorama se le complicaba cada vez más al equipo auriazul. Juárez logró ganar terreno, seguido de dos fallos a gol preocupando cada vez más a los aficionados. El partido se tensó aún más cuando la pena máxima fue marcada a favor de los Pumas luego de un choque entre Vázquez Mellado y Carlos González. El encargado de cobrar la falta fue Malcorra quien lastimosamente falló el tiro ganándose cada vez más el disgusto de sus aficionados.

La lesión de González fue tan grave que le impidió seguir en el terreno de juego por lo que restaba del partido, después de ello las esperanzas cayeron completamente, al minuto 65 Joaquín Esquivel empató el encuentro y la Liguilla cada vez se veía más lejana para el equipo universitario. 

A pocos minutos de finalizar el juego parecía que Pumas retomaba el partido, pero la suerte no estaba de su lado por más intentos de gol que tuvieran, pues los postes se les atravesaron a los jugadores en las más de 3 ocasiones que estuvieron cerca de anotar. 

Con el empate y sin más tiempo en el reloj Pumas dejaba su pase a la Liguilla a terceros, el odio de la afición hacia Malcorra era evidente, pues tantos fallos en un partido tan importante y aparentemente seguro era algo inaceptable. 

Parecía que los auriazules tenían en sus manos la Liguilla, pero fallaron. Durante el partido sin duda tuvieron oportunidades para gol, incluido el penal fallido de Malcorra y el acercamiento no completado por él mismo. La afición lo sabía de sobra, y con un “Que venga Memo Vázquez, que venga Memo Vázquez” en tono de reclamo los asistentes reclamaron al unísono en el Olímpico Universitario. Incluso, al final del partido el ¡Goya! tradicional no retumbó en el estadio.

El empate le dio oportunidad a Chivas, Cruz Azul, Pachuca y Tijuana. Con ello, el título del Apertura 2019 se esfumaba como novenos en la tabla con apenas 23 puntos (después de 6 triunfos, 5 empates y 6 derrotas) y dependiendo de Rayados y Xolos. Ni para su último partido del Apertura 2019 Pumas logró derrotar a Tuzos perdiendo con un marcador 2-0. 

Malcorra sabía que el tiempo en las filas de los Pumas se agotaba. Aquel partido contra Juárez parece haber sido definitorio en el destino del delantero argentino. Meses después la historia resultaría en un cambio de camiseta con rumores a formar parte de Bravo. Al final, Ignacio sí dejó a los Pumas pero para sumarse a Atlas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s