El último rugido del León: La Final de 2014 donde León se corona Bicampeón

Corría el año del 2014, el Club León venía de haberse coronado campeón en la apertura y buscaban su primer bicampeonato y ser el segundo equipo en lograr la hazaña de ganar dos veces consecutivas la Liga Mx después de los Pumas de la UNAM.

Se enfrentaban al Pachuca, equipo comandado por el profe Enrique “Ojitos” Meza, con las jóvenes estrellas Hirving “Chucky” Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez. Representando a los “panzas verdes” se encontraba el ya experimentado Rafael Marquéz como el capitán del León, también estaba como el delantero del momento Mauro Boselli, los mediocampistas Luis ChapitoMontes y Carlos GullitPeña.

 Todo estaba listo para que el conjunto del bajío buscara su séptimo campeonato de la liga mexicana, en el partido de ida en León, Guanajuato, el equipo de Hidalgo se llevó la ventaja con un marcador de 2-3 con 2 goles de Enner Valencia y uno de el “ChuckyLozano. Del otro lado descontó Carlos GullitPeña y un autogol de la defensa del Pachuca. El equipo de la Bella Airosa se llevaba el triunfo a casa y solo quedaba esperar el desenlace en Hidalgo.

18 de mayo del 2014; era la gran final de vuelta en el Estadio Hidalgo, los de León debían de realizar la proeza de meter 2 goles para lograr el ansiado segundo título. Fue así que dio comienzo el partido. Con un primer tiempo con pocas llegadas y muy poco futbol que mostraban ambos equipos se dio por terminada.

 Sin embargo, en el segundo tiempo, León dirigido por Gustavo Matosas debía de ir por todo al ataque, con un gol llevarían a tiempos extras. No fue hasta el minuto 66 donde con una combinación entre Luis Montes, José María Cárdenas dio como resultado un centro al área chica donde se encontraba Boselli; con un testarazo mandó al fondo del arco el gol que necesitaba el conjunto de León para mandar el partido a tiempo extra.

Llegó el término de la segunda parte de esta final delirante, se venía la prórroga. Con ambos equipos listos para disputar el tiempo extra; durante los primeros 15 minutos del tiempo añadido no se hicieron daño, tuvo que llegar el segundo tiempo extra, donde al minuto 111 en un tiro de esquina a favor de los “panzas verdes” llegó el gol que daba como campeón a los dirigidos por Matosas, el centro fue hecho por Montes, quien lo puso a primer poste donde se encontraba Ignacio González que con toque ligero libró a Oscar ConejoPérez y entró al fondo de la redes.

Finalmente terminó el partido. A pesar de haber mantenido la ventaja en el partido de ida el Pachuca se despedía de ser campeón por ese año. Y por el otro lado, León se coronaba por segunda ocasión en el año como monarca y bicampeón del torneo

 En 2019 ,León llegó a otra final del futbol mexicano contra los Tigres, pero lamentablemente no pudieron coronarse, después de haber tenido una temporada magnifica, los del bajío llevan 6 años sin lograr su ansiado octavo título de la Liga Mx.

Foto:Especial

No te pierdas de toda la información deportiva

Real Madrid sigue sin conocer la victoria

La segunda jornada de la Champions League nos entregaba la visita del Real Madrid a tierras germanas para enfrentar al Borussia Mönchengladbach. Ambos equipos no lograrían la victoria en la jornada inaugural del certamen; el Gladbach venía de empatar con el Inter de Milan en Italia, mientras que los merengues venían de un descalabro en casa ante el Shakhtar. A

Pumas se queda rozando la clasificación tras empatar con Pachuca

Pachuca recibe a Pumas en el estadio Hidalgo para el duelo correspondiente al cierre de la Jornada 15 del Guardianes 2020.  En un partido largo. Los Tuzos portan un uniforme alusivo a la festividad de Día de muertos. Ambos equipos inician fuertes defendiendo el balón en su campo de juego.  Pachuca presiona a Pumas desde los primeros minutos, con varios

Resumen WWE Hell In A Cell

El evento comenzaría fuerte con la lucha por el Campeonato Universal entre Roman Reigns y Jey Uso en una lucha de rendición. El retador atacaría primero con varias lances a las afueras del ring directo a la celda hasta que sería interceptado con par de lanzas por parte del campeón, pero Jey no se rendiría. Tras varios “splashes” por parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s