Se cumplen 8 años del triunfo en Wembey

Foto: Especial

El 11 de agosto de 2012 quedo marcado en la historia del fútbol mexicano con la final de los Juegos Olímpicos de Londres; en aquel día el mítico Estadio de Wembley se vistió de gala para recibir la final del torneo entre México y Brasil, ambos en busca de su primera presea dorada.

La verdeamarelha llegaba como favorito, pues contaba con Neymar en sus filas, sin embargo el ‘tricolor’ descontó rápidamente. A los 28 segundo Oribe Peralta lograba concretar el primer gol después de un robo en la salida de la zaga brasileña gracias a Javier Aquino; la anotación del ‘Cepillo’ fue la más rápida en Juegos Olímpicos en ese momento.

El gol tempranero benefició a los ‘aztecas’ pues gozaron del control del partido, tenían mejores posesiones del esférico. No obstante no fue hasta el segundo tiempo donde se presentaron las mejores opciones para aumentar la ventaja.

Después de un gol anulado, una chilena al poste y un cabezazo de Marco Fabián llegaría la jugada del oro. El arbitrio marco falta por el costado izquierdo del área brasileña fue el origen, Fabián mandó el centro al punto penal donde Oribe Peralta se libró de la marca y conectó el servicio para poner el 2-0.

En los últimos minutos, Brasil envió todo su poderío ofensivo para reducir la ventaja. El ataque rindió frutos con un gol de Hulk a los 90 cumplidos; el agregado fue un huracán para la defensa mexicana al aguantar a los sudamericanos. En la última jugada Oscar falló el empate con un cabezazo por arriba del arco.

El ‘tricolor’ vencía a la pentacampeona del mundo, se quedaba con el oro de Londres 2012 y se subía al podio por primera vez en su historia. El 11 de agosto de 2012 quedo como la máxima victoria de la Selección Mexicana de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s