Tigres vence a Puebla

Tigres y Puebla se vieron las caras en la jornada cuatro del torneo Guard1anes 2020. El cuadro de Ricardo “Tuca” Ferretti empató sin goles ante Xolos en el estadio Caliente. Por su parte, La Franja venció por la mínima a Guadalajara en el estadio Akron.

Alineaciones titulares

¿Fue penal?

Empezando el partido, al minuto 3, un contacto de Néstor Vidrio sobre Javier Aquino fue revisado en el VAR por un posible penalti que no se marcó. Después de que el árbitro checó la jugada, decidió marcar la pena máxima a favor de Tigres.

Tigres aprovechó el momento

Después del momento de incertidumbre ante el penalti marcado, los dirigidos por “Tuca” Ferretti aumentaron su ventaja en el marcador tras hilar 8 pases que finalizó Eduardo Vargas tras un centro de Luis Quiñones al minuto 7.

Transiciones de juego de La Franja

Puebla apostó por su clásico repliegue en bloque bajo: en fase defensiva, se acomodó en un 5-4-1, siendo Ormeño el único futbolista en punta por parte de los pupilos de Juan Reynoso. En fase ofensiva, Puebla basculó hacia el sector de la derecha siendo Christian Tabó y Néstor Vidrio los principales jugadores en la creación de jugadas de peligro. A pesar de la poca tenencia de la pelota, con 37 por ciento, los poblanos tuvieron 9 tiros de los cuales 1 fue a puerta.

Ormeño sigue anotando

El dorsal 14 de Puebla sumó ante Tigres su tercer anotación en el torneo: mojó ante Mazatlán FC, Guadalajara y, ahora, contra los universitarios. Al minuto 56, Santiago aprovechó la táctica fija para romper el cero poblano en el marcador tras un centro por parte de Omar Fernández que cabeceó el mexico-peruano. En el partido, Ormeño tuvo 3 tiros a puerta, 76.9 por ciento de efectividad en sus pases y un key pass para su equipo.

Con este resultado, Puebla sumó su primer derrota en el campeonato y se quedó con siete puntos para ubicarse, de momento, en la cuarta posición de la tabla general. Por su parte, Tigres saltó al primer lugar tras sumar dos victorias y dos empates (ocho puntos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s