Baño de oro, una necesidad que sólo Midas puede satisfacer

A pesar de la basta experiencia como técnico de Víctor Manuel Vucetich, su llegada a Chivas implica concebir el mayor reto en su carrera, misma que no sólo presume un largo kilometraje, sino también el palmarés digno del equipo más popular de México.

Cuenta la mitología griega que Midas fue un rey capaz convertir todo lo que tocaba en oro, un hombre cotizado y buscado por sus amplios poderes, por ser opulento y no requerir del mínimo esfuerzo. Los números validan que el mote sea digno para un entrenador mexicano como Víctor Vucetich, pues ha dirigido, desde 1989, 15 equipos con los que consiguió un récord de 278 victorias, 210 empates y 218 derrotas, con una efectividad de 48%.

El poder del rey se reflejó hasta en los plebellos de la Liga MX, por ejemplo, con los modestos Gallos de Querétaro, obtuvo 64.58% de efectividad en su paso, así como el primer título de Copa MX en la historia de la franquicia. Así también, con planteles amplios y carteras llenas, como cuando tomó a Rayados de Monterrey, ‘Vuce’ levantó tres campeonatos de Liga MX, uno de Interliga y dos más de Concacaf Champions League. En total 11 trofeos desde su comienzo como estratega.

El nacido en Tampico, Tamaulipas, toma un equipo en terapia intensiva. Un club que necesita retomar las ya lejanas glorias que alguna vez lo posicionaron como grande en el estatus del balompié nacional. Nunca más se habían necesitado los poderes de Midas, quien tendrá el mayor reto, exigencia y vigilancia de trabajo en su carrera, con un cuadro que gran parte del país quiere ver renacer.

La leyenda de Midas culmina con una muerte de hambre y una paradoja que hace sentido al momento que vive Chivas de Guadalajara: al convertir todo lo que tocaba en oro, el rey griego no podía comer porque los alimentos se hacían metálicos. Harto de esta situación, le pidió a Dionisio, dios de la fertilidad y el vino, que lo liberara del don, a lo que éste le instruyó bañarse en el Río Pactolo y, al hacerlo, el agua se tiñó dorada.

Nunca más en la historia moderna del Midas mexicano se urgió retomar lo que ocurrió en la antigua Grecia, lo que sabe hacer para liberar de males: un baño de oro al reino más grande que ha tenido en sus manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s