Leipzig es el nuevo invitado para las semifinales de Champions League

Foto: RB Leipzig English

Segundo día de cuartos de final de la Champions League, el Estadio José Alvalade recibe a dos equipos que dominaron sus llaves de octavos de final: los ‘toros alemanes’ de Leipzig y los ‘colchoneros’ quienes buscan llevarse su primera Champions después de varios fracasos.

El encuentro en Lisboa se vio controlado por Leipzig desde el primer tiempo con mayores tiempo de posesión y acercamientos al área del Atlético de Madrid, sin embargo no se hicieron daño en el primer tiempo.

La situación cambió en el complemento cuando Leipzig encontró mayor profundidad por las bandas; a los 50 minutos uno de esos avances por el costado derecho terminó con un centro de Sabitzer a la altura del punto penal para que Dani Olmos rematara con la cabeza a segundo poste y se incrustara en las redes. Los alemanes pegaron primero.

Con la desventaja, el ‘Cholo’ Simeone ingresó a Joao Félix a la cancha para cambiarle la cara a los españoles. El juvenil portugués aprovechó los minutos al conseguir un penalti después de una jugada individual donde eludió a dos defensores. El mismo Félix cobraría la falta con un potente disparo al palo derecho de Gulacsí, quien a pesar de adivinar el penal, no pudo atajarlo.

Cuando el ‘Atleti’ lucia más fuerte recibió un golpe mortal en los últimos minutos. Leipzig se acercó al borde del área grande, cuando Tyler Adams probó un tiro para poner a prueba a Oblak, su intento iba para fuera, sin embargo, alcanzó a rebotar en el pie de Savic, lo que cambió por completo la trayectoria y el balón se metió al arco.

Los ‘colchoneros’ estaban desesperados por evitar la eliminación de Lisboa, no obstante no consiguieron el empate. Nuevamente Atlético de Madrid se quedaba en la lona, mientras Leipzig se metía a su primera semifinal de Champions League. Ahora se enfrentará a PSG, donde ambos clubes buscarán estar en su primera definición por la ‘orejona’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s