Lyon a Semifinales, Manchester City a casa

Lyon-echó-a-Manchester-City

Manchester City y Olympique Lyonnais se enfrentaron en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League en el Estadio José Alvalade en Lisboa, Portugal. Lyon dio la sorpresa y avanzó a Semifinales.

Otro resultado innesperado se presentó en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, donde el Manchester City no supo descifrar el juego de Olympique Lyonnais y quedó eliminado. Aquí te presentamos los mejores momentos del partido.

¡Llegaron muy “Lyon”-es!

Después de echar al Real Madrid sin muchos aspavientos, Manchester City partía como el favorito para avanzar a las Semifinales, pero en frente estaba el Olympique Lyonnais, quien “acechó” a la presa, la dejó acercarse y de pronto soltó el zarpazo para herir a los ‘Cityzens’.

Tras un par de aproximaciones que terminaron con desvío o en las manos de Anthony Lopes, Lyon sólo había disparado con claridad en una sola oportunidad, pero cuando tuvieron una nueva aproximación, no desaprovecharon. Se jugaba el minuto 24 cuando Lyon tomó mal parado en un contragolpe al City y tras una barrida de García, el balón quedó a placer para Maximilian Cornet, quien disparó fuerte a primer palo para marcar.

Apaciguaron a las fieras

La estrategia parecía funcionar para el equipo francés, Manchester City tenía la pelota pero no se sentía cómodo y no encontraba llegadas con claridad hasta que llegó el minuto 69. Raheem Sterling se internó por el flanco izquierdo del área y tiró una diagonal retrasada para Kevin de Bruyne, quien cruzó su disparo con violencia y emparejó el encuentro.

Rugido de Semifinales y error que valió la eliminación

Lyon se mantuvo fiel a su estrategia y tras un aparente penal que no se marcó sobre Cornet, el equipo de la Ligue One volvió a pegar con un latigazo. Moussa Dembélé quedó mano a mano con Ederson, quien intentó desviar con el pie el remate del ariete lyones, pero el balón terminó en la red.

Manchester City volvió al ataque y estuvo muy cerca de empatar el encuentro pero, de manera inexplicable, Raheem Sterling voló su remate por encima del arco cuando sólo tenía que empujar el balón tras una gran jugada que por el costado derecho.

Aquel adagio de “gol fallado es gol en contra”, se cumplió. Sterling y Guardiola todavía no daban crédito al gol errado, cuando Dembélé volvió a aparecer al 87′ y puso el 3-1 luego del rechace que dejó Ederson. Así, rompiendo una vez más los pronósticos, el Lyon, ese que muchos daban por muerto ante Juventus, volvió a salir con la victoria y ahora se plantará cara a cara con el Bayern Munich en las Semifinales, una instancia a la cual vuelve 10 años después.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s