Oficial, Quique Satien deja al Barcelona

Barcelona anunció oficialmente que Quique Satién ya no estará al frente del Barcelona, así lo anunció el equipo este lunes durante la reunión extraordinaria de la junta.

El desempeño del equipo ha sido uno de los factores determinantes para tomar la decisión, pese a que Satién tenía contrato hasta 2021.

Satién sostenía un contrato desde enero y culminaba hasta 2021, pero el desempeño del equipo fue un factor determinante para decidir su baja del equipo. El técnico había ingresado para mejorar la temporada, pero la estrategia no funcionó. El equipo azulgrana tenía más de una década que no tenía una temporada en blanco. 

Ahora, sin un fichaje oficializado, se encamina la incorporación de Ronald Koeman a la dirección técnica del Barcelona. Firmará por dos temporadas, es decir hasta el año 2022, pero con la opción de terminar la contratación en 2021, tras las elecciones, si así lo decide el nuevo presidente.

Koeman ya habría dicho no al Barcelona en enero por su compromiso con la selección holandesa, pues tenía planeado disputar la Eurocopa 2020. De hecho el técnico mencionó que tiene una cláusula liberatoria “exclusiva con el Barca” para después de la Euro. A hoy con  la incertidumbre que rodea al deporte, todo parece indicar que se une al equipo azulgrana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s