Bayern Münich gana al Lyon y es finalista de Champions

El Bayern de Munich se clasificó a la final de la UEFA Champions League después de vencer 0-3 al Olympique Lyonnais en la semifinal a partido único con goles del alemán Serge Gnabry y Robert Lewandowski

Un partido intenso, con oportunidades para ambos. Los franceses tuvieron diversas oportunidades para irse al frente en el marcador con jugadas por velocidad y contraataque. La más clara de Toko Ekambi que estrelló uno de sus disparos en el poste a los 16 minutos.

No obstante, los bávaros finalmente vieron frutos de su dominio sólo dos minutos después. Una gran jugada individual de Gnabry que recibió el balón en la banda e hizo un recorrido hacia dentro para sacar un perfecto disparo de pie izquierdo. Rebasada la media hora de juego, Gnabry marcó de nueva cuenta. Ante el mal remate de Lewandoswki y la intervención del portero Anthony López, Gnabry llegó de atrás para rematar un balón a su entera merced.

Los galos bajaron la intensidad de juego poco a poco. Para la segunda mitad, Rudi García hizo cambios tácticos y sustituciones, pero poco le sirvió para cambiar la tónica del partido. Finalmente, casi en el ocaso del juego, el polaco Robert Lewandoski puso cifras definitivas en el marcador con su gol a los 88 minutos (que llegó a 15 goles en 9 partidos disputados).

Así, el Bayern de Münich se enfrentará al Paris Saint Germain en la final de la Champions League el próximo domingo en el estadio Da Luz, en la capital portuguesa. Los alemanes van por su 6º orejona, mientras que los parisinos se presentas por primera vez en una final de Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s