La Interpol emitió una ficha roja en contra de Billy Álvarez y será buscado en 195 países

El expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, está siendo buscado en 195 países por la ficha roja que emitió la Interpol en su contra por presunto lavado de dinero y participación en operaciones con dinero de procedencia ilícita. Tal ficha fue emitida debido a que la FGR (Fiscalía General de la República) solicitó ayuda a la Interpol para su captura.

No se sabe nada de Billy Álvarez desde el pasado 30 de julio, día en el cual se emitió una orden de aprensión en su contra. La única noticia de ese día es que Álvarez dejó una carta en la cual dio a conocer su renuncia como presidente de la Cooperativa Cruz Azul.

Con base a las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se dio a conocer que en los 30 años que estuvo Guillermo Álvarez como presidente de la Cooperativa, hay desvíos de fondos por más de 400 millones de pesos.

Billy podría enfrentar una pena de 20 a 40 años de prisión por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y líder de grupo delictivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s