Bayern Múnich se impone a PSG y levanta la sexta Champions de su historia

En una atípica final de UEFA Champions League disputada en el Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, el cuadro bávaro se impuso 1-0 al París Saint Germain para levantar el sexto título europeo en la historia del club.

El partido comenzó con un cuadro parisino nervioso, lleno de impresiones y con poco control del encuentro, mientras que Bayern Múnich dominó la posesión del balón y contuvo los embates con un fenomenal Manuel Neuer en el fondo del arco.

Al 22 el conjunto alemán avisó de su potencial, pues, un balón al área de Alphonso Davies fue controlado por Robert Lewandowski, el goleador del torneo, quien se dio media vuelta y lo mandó al poste derecho de Keylor Navas.

Un minuto más tarde, Ángel Di María encontró el arco de Manuel Neuer y se posicionó de frente al mismo, pero la esférica le quedó a su pierna menos hábil, la derecha, y voló el disparo completamente solo.

Al minuto 59 del encuentro, Joshua Kimmich interfirió en la salida del PSG, robó la pelota y metió un centro de derecha a izquierda, mismo que llegó a segundo palo para que Kingsley Coman marcara la ventaja para la escuadra vestida de rojo.

Poco abrumador resultó el PSG sobre la meta de los alemanes tras ir perdiendo en la pizarra. Neymar no apareció en el encuentro y no pudo comandar al proyecto jeque a conseguir su primera UEFA Champions League, trofeo que sólo el Olympique de Marsella tiene en Francia.

Tras este resultado, el Bayern Múnich empata al Liverpool en 6 títulos europeos, siendo el tercer máximo ganador de la competencia detrás del Real Madrid (13) y AC Milan (7).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s